jueves, 22 de octubre de 2015



Planificación diaria
Fecha: 24-10-2015

Centro Educativo: Pequeños Gigantes

Grado: 2do

Tanda: Vespertina

Cantidad de alumnos: 15

Tema: El cuerpo

Proyecto:” Que divertido es nuestros cuerpo”

Maestra: Gissell Herrera de la cruz

Competencia Fundamental: Desarrollo Personal y Espiritual

Competencias Específicas: Reconocen y aceptan sus características como únicas y distinta a las de las demás personas.

Estrategias: Socialización centrada en actividades grupales

Contenidos

Conceptos: Identidad personal: partes del cuerpo.

Procedimientos: Reconocimiento de la partes del cuerpo e identificación de  sus cuerpo de sus datos personales.

Actitudes y valores: Cuidado y valoración de sus cuerpo.
Aprecia y respeto de su cuerpo.

Indicador de Logro: Conocen las características de sus cuerpo, las aceptan y la valoran.

Actividades (Encuentro de grupo):

Luego del acto de patriótico. Sentados en un círculo la maestra saluda a los niños, elige a uno para hacer la oración, pasa la lista con las tarjetas, pregunta ¿Qué día fue ayer?  ¿Qué día es hoy?  Y ¿Qué día será mañana?, ver cómo está el tiempo (soleado, lluvioso o nublado), si hay cumpleaños decir quién es. Cantar: Como están todos ustedes, mi escuelita, la mariposa, el juego de la vaca para saber cuántos niños vinieron a la c
Inicio

Preguntarles a los niños ¿Qué tema estamos trabajando?, luego decirles que vamos a trabajar con software educativo en computadoras. Todas las actividades se encuentran  en la dirección: http://www.supersaber.com/digestivo.htm


Desarrollo

Le dice a los niños que deben entrar a esa dirección y buscar la actividad (El aparato digestivo) donde van a observa cómo está compuesto nuestros cuerpo y cual es sus función
Que realiza.

Cierre
La maestra les pregunta a los niños: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó? ¿Qué aprendieron en la clase de hoy, y¿ qué importancias tiene para ellos la función de aparato digestivo? .Luego de comentar en el salón de informática, los niños se desplazan en orden al aula.

Recursos: computadoras,  internet, proyector, bocinas, cable de audio


Actividad grupal
Inicio
Sentados en un círculo la maestra da instrucciones de lo que van hacer: (Aparato digestivo), buscarla en la dirección que se le dio al principio de la clase.
Desarrollo

Les explica que en esta donde deber observa el aparato digestivo y luego colorear según lo que observan.-en la dirreccion 
http://www.supersaber.com/digestivo.htm
Cierre

Preguntarles: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Fue fácil?



Recursos: computadoras, Internet, proyector bocinas, cable de audio



No hay comentarios:

Publicar un comentario