Planificación diaria
Fecha: 24-10-2015
Centro Educativo:
Pequeños Gigantes
Grado: 2do
Tanda: Vespertina
Cantidad de alumnos: 15
Tema: El cuerpo
Proyecto:” Que
divertido es nuestros cuerpo”
Maestra: Gissell Herrera de la
cruz
Competencia Fundamental: Desarrollo
Personal y Espiritual
Competencias Específicas: Reconocen y aceptan sus características como únicas
y distinta a las de las demás personas.
Estrategias: Socialización
centrada en actividades grupales
Contenidos
Conceptos: Identidad personal:
partes del cuerpo.
Procedimientos: Reconocimiento de la partes del cuerpo e identificación
de sus cuerpo de sus datos personales.
Actitudes y valores: Cuidado
y valoración de sus cuerpo.
Aprecia y respeto de su cuerpo.
Indicador de Logro: Conocen
las características de sus cuerpo, las aceptan y la valoran.
|
Actividades (Encuentro de grupo):
Luego del acto de patriótico. Sentados en un
círculo la maestra saluda a los niños, elige a uno para hacer la oración,
pasa la lista con las tarjetas, pregunta ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es
hoy? Y ¿Qué día será mañana?, ver cómo está el tiempo (soleado,
lluvioso o nublado), si hay cumpleaños decir quién es. Cantar: Como están
todos ustedes, mi escuelita, la mariposa, el juego de la vaca para saber
cuántos niños vinieron a la c
Inicio
Preguntarles a los niños ¿Qué tema estamos
trabajando?, luego decirles que vamos a trabajar con software educativo en
computadoras. Todas las actividades se encuentran en la dirección: http://www.supersaber.com/digestivo.htm
Desarrollo
Le dice a los niños que deben entrar a esa dirección
y buscar la actividad (El aparato digestivo) donde van a observa cómo está
compuesto nuestros cuerpo y cual es sus función
Que realiza.
Cierre
La maestra les pregunta a los niños: ¿Qué
hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó? ¿Qué aprendieron en la clase de hoy,
y¿ qué importancias tiene para ellos la función de aparato digestivo? .Luego
de comentar en el salón de informática, los niños se desplazan en orden al
aula.
|
Recursos: computadoras, internet,
proyector, bocinas, cable de audio
|
Actividad grupal
Inicio
Sentados
en un círculo la maestra da instrucciones de lo que van hacer: (Aparato digestivo),
buscarla en la dirección que se le dio al principio de la clase.
Desarrollo
Les explica que en esta donde deber observa el aparato digestivo y luego colorear según lo que observan.-en la dirreccion http://www.supersaber.com/digestivo.htm
Desarrollo
Les explica que en esta donde deber observa el aparato digestivo y luego colorear según lo que observan.-en la dirreccion http://www.supersaber.com/digestivo.htm
Cierre
Preguntarles:
¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Fue fácil?
Recursos:
computadoras, Internet, proyector bocinas, cable de audio
No hay comentarios:
Publicar un comentario